Preguntas Frecuentes

¿Cuándo voy a poder hablar Inglés?
¡Desde el 1er día de clases! lo que varía es la complejidad. El estudiante de nivel básico lo hablará a un nivel diseñado para esa etapa inicial del aprendizaje. Un estudiante de nivel avanzado será capaz de hablar usando la máxima complejidad gramatical del Idioma. El objetivo fundamental del Instituto Chileno Norteamericano es enseñar a comunicarse oralmente en Inglés en situaciones reales, cotidianas, y de interés general.
¿Por qué los Chilenos no aprenden Inglés en el Colegio?
A las personas se les debe enseñar no puramente Inglés, sino además estrategias para aprender Inglés. El nivel de los profesionales que egresan de las Universidades es bueno, existen falencias en las metodología de la enseñanza, actualmente los programas de Inglés para los Colegios Municipalizados y algunos Subvencionados, tienen como objetivo principal que los estudiantes tengan una comprensión de lectura razonable. Los objetivos no apuntan a enseñar a los alumnos a comunicarse en Inglés. Esa es la gran falla.
¿En cuánto tiempo un estudiante logra pensar, hablar y escribir en Inglés?
Es una pregunta muy recurrente y de larga respuesta, porque depende de la frecuencia de clases, la metodología empleada, las oportunidades de “Inmersión” en el Idioma, las capacidades individuales, la dedicación y seriedad del alumno respecto de seguir practicándolo fuera del Aula, y también del manejo avanzado del Idioma, ojalá casi nativo del profesor. En resumen es un proceso largo y puede llevar muchos años en llegar a pensar en el segundo idioma y manejarlo con naturalidad.
¿Luego de terminado el Proceso de la Enseñanza del Idioma Inglés en el Instituto Chileno Norteamericano, una persona debe seguir perfeccionándose?
Absolutamente. Deberíamos siempre perfeccionar, aún nuestro propio idioma nunca lo terminamos de perfeccionar.
¿Cuál es la metodología de estudio que aplica el Instituto Chileno Norteamericano?
Privilegiamos en primer lugar la metodología que lleva al desarrollo de la fluidez oral a través de bases comunicativas, cooperativas, y de interacción. El aprendizaje de otros aspectos como la gramática y vocabulario, lo consideramos como parte intrínseca y en función de la comunicación. De esta manera hacemos mucho más gratificante y entretenido el camino hacia el dominio avanzado del Inglés. El método de trabajo del Instituto Chileno Norteamericano de La Serena es personalizada, la clase es dirigida por un profesor que entrega los conocimientos basado en métodos modernos , y constantemente asesorados académicamente para que los objetivos pedagógicos sean alcanzados para satisfacción de los estudiantes y de acuerdo con la Dirección Académica Central. El alumno recibe textos de estudios actualizados de acuerdo a teorías lingüísticas norteamericanas y británicas.
¿Las clases son personalizadas en el Instituto Chileno Norteamericano?
Absolutamente SI, los cursos grupales tienen un mínimo de 6 alumnos y un máximo de 12, cantidad muy necesaria e importante para que los alumnos puedan interactuar y retroalimentarse de los conocimientos del idioma adquiridos.
¿Quiénes son los profesores del Instituto Chileno Norteamericano?
El Staff Académico del Instituto está integrado por profesores nativos y profesores chilenos , los cuales han aprobado satisfactoriamente todos los requisitos impuestos por el Instituto Chileno Norteamericano, incluyendo un test de gramática compleja y una evaluación oral., por lo que están capacitados para orientar la enseñanza a la adquisición de una fluidez casi nativa.
¿En que nivel de conocimientos del Idioma Inglés me encuentro?
El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de La Serena, al iniciar el Proceso de la Enseñanza del Idioma, realiza una Evaluación Diagnóstica en relación con los conocimientos y fluidez oral. Esta Evaluación que determinará el nivel de conocimientos y fluidez oral, la pueden tomar todas las personas interesadas, sin costo y sin compromisos de tomar algún curso.
¿Cuál es el perfil del estudiante que llega al Instituto?
La variedad de backgrounds es impresionante: alumnos de enseñanza básica , media y universitaria; profesionales, autoridades de gobierno, profesores, comerciantes, etc., pero el perfil más común lo constituyen los ingenieros en todas las especialidades del quehacer profesional.
¿Existe el Inglés Técnico?
Tal concepto no existe, sino en realidad hay instancias en que a veces nuestras Universidades ofrecen, donde los futuros profesionales pueden expandir un “vocabulario técnico” específico a su área, lo cual es muy positivo, pero siempre y cuando esto suceda una vez adquiridas ciertas competencias fundamentales del nuevo lenguaje.

[spoiler title=”

Contacto

 

Ubicación

Member of